¿EIM?

El Curso de Prescripción del Ejercicio es una iniciativa de educación del Centro Regional para América Latina de Exercise is Medicine® (EIM®), avalado por el American College of Sports Medicine (ACSM). El propósito de este curso es capacitar a los médicos en los principios y herramientas básicas para una adecuada valoración y prescripción de la actividad física.

Hacer que los proveedores de atención médica evalúen el nivel de actividad física de cada paciente en cada visita a la clínica.

La visión de EIM es:

Proveer a los pacientes consejería breve para ayudarlos a cumplir con las pautas y / o referir al paciente a la atención médica o a los recursos basados ​​en la comunidad para recibir más información sobre la actividad física.
Determinar si el paciente cumple con las Normas Nacionales de Actividad Físicande los Estados Unidos

Alcance de la actividad física

Combatir las ECNT con actividad física.

En todo el mundo, se estima que la inactividad física provoca:

6%

de la carga mundial de enfermedad por enfermedad coronaria.

7%

de Diabetes de Tipo II.

10%

de casos de cáncer de mama y de colon.

9%

de la mortalidad prematura, o más de 5.3 millones de los 57 millones de muertes.

Beneficios de la actividad física regular:

1

Te hace sentir mejor

2

Ayuda en el tratamiento y manejo de una lista similar de enfermedades y condiciones negativas de salud

3

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer

4

Te hace ver mejor

5

Reduce el riesgo de contraer una variedad de enfermedades y condiciones de salud negativas, como enfermedades del corazón, diabetes, ciertas formas de cáncer, obesidad, presión arterial alta y osteoporosis

6

Conduce a un mayor rendimiento académico en niños y adultos

7

Te hace sentir mejor contigo mismo

8

Reduce la mortalidad y el riesgo de cáncer de mama recurrente ennaproximadamente el 50%.

9

Reduce el riesgo de mortalidad específica por todas las causas, cardiovasculares y específicas del cáncer en adultos con mayores niveles de fuerza muscular

Principales beneficios del ejercicio regular

1

Es la única manera den"ponerse en forma"

2

Fortalece los músculos y fortalecenla resistencia física

3

Es esencial para manejar su pesonde una manera saludable

4

Puede ayudarle a dormir mejor

5

Puede ser divertido si lo dejasnser divertido

6

Puede ayudarle a sentirsenmás joven

7

Puede ayudarle a “chispear”nsu vida sexual

Disminuirás el riesgo de:

Fuerte Evidencia

Muerte Prematura
Enfermedad Coronaria
Accidente Vascular Encefálico
Diabetes mellitus tipo 2
Alteración Perfil Lipídico
Syndrome Metabolico
Cáncer mama y colon
Ansiedad y depresión
Bajo condicionamiento cardiorespiratorio y muscular
Aumento de peso y Exceso de peso
Hipertensión Arterial
Caídas (adultos mayores)
Alteraciones Cognitivas (adultos mayores)

Evidencia moderada a fuerte

Mejor salud funcional
Mantenimiento de peso después de pérdida de peso
Reduce obesidad abdominal

Evidencia moderada

Bajo riesgo de fractura de cadera
Aumento densidad ósea
Bajo riesgo de cáncer de pulmón y endometrial
Mejora calidad del sueño

Y a pesar de los problemas de salud que provoca ser físicamente inactivo:

Más de la mitad de los adultos estadounidenses (56%) no cumplen con las recomendaciones para una actividad física suficiente establecida en las Directrices de Actividad Física de 2008 para los estadounidenses.

Los adolescentes y adultos estadounidenses pasan casi ocho horas al día en comportamientos sedentarios, y hasta el 36% de los adultos no participan en ninguna Actividad Fisica en su tiempo libre.

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